Anteproyectos. Valoraciones previas. Propuesta más idónea según el lugar, necesidades del cliente y normativa aplicable, hasta la entrega de la obra terminada. Asesoramiento para elección de Constructor u otros puntos importantes del proyecto.
Desde nuestro equipo podremos hacer un estudio de viabilidad de negocio, asesoramiento de lugar e idoneidad del mismo. En caso de necesitar realizar obra para adaptar el lugar a la actividad, será diseñado según los requerimientos del cliente, negocio y normativas aplicables. Nuestro trabajo continúa incluye la tramitación hasta la finalización de la obra e inicio de la actividad.
Estos proyectos han de adaptarse a la normativa vigente y necesidades del cliente además de recoger las modificaciones mediante coordenadas georreferenciadas de las fincas resultantes.
Una REHABILITACIÓN INTEGRAL es una reforma para actualizar nuestro edificio a las necesidades y requerimientos actuales, abordándolo de forma global. Para hacerlo, se ha de partir de una visión previa completa del edificio, teniendo en cuenta las principales carencias a resolver: CONSERVACIÓN, ACCESIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA.
Realización del proyecto, dirección de obra y coordinación en materia de seguridad y salud, además del asesoramiento para los trámites y puntos a tener en cuenta según normativas vigentes y exigencias de las compañías suministradoras.
En algunos casos nos podemos encontrar edificios fuera de ordenación, según el caso podrá ser legalizado o puede recogerse dentro de la denominación Declaración de Asimilado Fuera de Ordenación (AFO). En todo caso es fundamental un análisis y estudio minucioso con toda la realidad existente para poder resolver cada situación.
Certificados realizados tras la visita, levantamiento, estudio de cada situación y consulta de antecedentes para establecer la fecha aproximada de ejecución.
Ante situaciones delicadas donde la mejor solución es plantear una buena DIAGNOSIS, se realizarán visitas y las inspecciones necesarias para poder determinar mediante un buen INFORME TÉCNICO la mejor opción terapéutica y la correspondiente valoración económica
Se realizará el informe del elemento a valorar apoyado un estudio de mercado basado en la situación actual y de entorno.
Estudio y propuesta de abordaje para mejorar nuestro consumo energético con medidas pasivas (intervención en nuestra envolvente del edificio) y/o medidas activas (mejora en nuestras instalaciones). Para todo ello es fundamental conocer nuestra Certificación Energética. Este certificado es obligatorio en obra nueva y rehabilitación además de en inmuebles a la venta o alquiler.
Conscientes de la dificultad para la realización de trámites de las distintas solicitudes y pagos de los correspondientes impuestos y tasas, ofrecemos el servicio de gestión y de presentación telemática según el requerimiento de cada proyecto específico en Ayuntamiento o la administración correspondiente.